Valentina CastroArt

https://valentinacastroart.com/wp-content/uploads/2020/12/Icono1-1.png

Meet my art

La obra de Valentina Castro es una carta abierta a la expresión de la intuición emotiva. Es decir, a manifestar en un soporte todas aquellas emociones, creencias, limitaciones y pensamientos que se desbordan y expanden desde el interior del alma. Justamente como sus corazones, palpitantes de rojos sentimientos y sensibilidades, sus soles, en amarillos ciclos de vida, o sus raíces rosas que ahondan en el útero terrestre. Asimismo, su visión del cuerpo humano es desde el amor, la gratitud, la conexión, la sensación, la sanación y lo divino que existe en cada extremidad, órgano o parte del mismo. También su serie de diosas en la que las retrata muy humanas, con naturalidad, sencillez, en sus distintas mitologías y representaciones, sus diversos arquetipos, con diferentes dones y bajo una mirada personal de suma cercanía que surge de experiencias familiares ocurridas durante su infancia.

Entre abstracciones, figuraciones, recortes de revistas, ensambles de papeles, historias sueltas, textos alusivos, imágenes representativas, símbolos profundos y signos ocultos la artista crea sin miedo, sin escuelas, técnicas o estilos académicos. Simplemente se deja guiar por lo intuitivo de su espíritu. Recurre al arte como un medio para ir más allá de las cuestiones estéticas y así honrar a la naturaleza, corporalidad, emotividad, espiritualidad, linaje ancestral y sacralidad que habitan en cada uno de nosotros. Del mismo modo, como arteterapeuta encuentra en el collage la forma adecuada de plasmar y materializar estados inconscientes, no siempre claros, imaginarios subjetivos y proyecciones personales. Es sin duda, el punto de partida y la alquimia para crear, resolver y significar con fotografías realidades agradables, catárticas, caóticas, crudas, densas, pero finalmente sanadoras y reveladoras.

Por lo tanto, la pintora nos relata su historia de vida a través de la creación artística y curativa, a la vez que estimula el autodescubrimiento, la transformación, el desarrollo y el crecimiento en cualquier persona que se anime a hacer arte terapia.

Adriana Cantoral

Contact
hola@valentinacastroart.com
(+52) 1 55 3118 7996