Arte Terapia¿Por qué un retiro?

23 de marzo de 2021by Emmachuche0

Los retiros van más allá de ser lugares para descansar, “desconectarte” o aislarse de la rutina. Son lugares donde se acude en busca de paz y tranquilidad.

Por lo general los retiros brindan un espacio y tiempo para encontrarse y “conectarse” con uno mismo, ya sea a través de la lectura, meditación, yoga, senderismo, o por el simple hecho de contemplar la naturaleza. Los retiros tienden a ser un refugio para el alma.

Actualmente, debido a la pandemia nos hemos visto forzados a aislarnos, pero hay quienes en este mismo aislamiento se han sentido ansiosos ante la incertidumbre. Y es justo ahora que me pareció importante crear un retiro como una oportunidad para poder convivir más allá de una pantalla de una computadora. Somos seres biopsicosociales y el contacto con nuestros semejantes es necesario también.

La prioridad en este retiro es la seguridad de cada participante y evitar contagios por lo que el requisito más importante es que cada participante muestre resultado negativo en la prueba PCR. Además de contar con los cuidados de rutina.

Una vez que se cumplen estos requisitos, enfocarnos en el retiro como tal. Este retiro fue creado desde un enfoque arteterapéutico, de tal forma que cada integrante pueda llegar a lugares profundos de su ser con el objetivo de fomentar el autodescubrimiento y estimular la creatividad como una herramienta de expresión segura y que sirva de puente entre el mundo interno y externo.

El retiro es un recorrido por los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) y la metodología que utilizo nutre tu creatividad, intuición e imaginación. Mejora y honra la naturaleza única mientras fortalece tu experiencia de interconexión con todo lo que te rodea.

¿Cuáles son los beneficios de este retiro?

  • El acompañamiento profesional de un arteterapeuta
  • Un espacio para estár conectar contigo misma y con personas con intereses comunes
  • La oportunidad de reducir el estrés
  • Romper con la rutina
  • Practicar la escucha activa y la empatía
  • Descubrir tu lenguaje interior

Estos retiros se llevan a cabo en Orchidelirium Casa Hotel & Salud Estética, que se encuentra en la ciudad de Cuernavaca, Mor., cuatro veces al año.

El próximo se llevará a cabo del 16 al 18 de abril.

El cupo es limitado a 8 personas!

https://valentinacastroart.com/wp-content/uploads/2020/12/Grupo-155.png

Valentina
Castro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto
hola@valentinacastroart.com
(+52) 1 55 3118 7996